Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Lima será sede de los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013

Del 20 al 29 de setiembre, Lima será sede de los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, donde los deportistas peruanos buscarán destacar y clasificarse a lasOlimpiadas de la Juventud "Nanjing 2014".
Lima, sede de los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013El lanzamiento del certamen estuvo a cargo de las principales autoridades deportivas del país este jueves: José Quiñonez, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP); Francisco Boza, titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD); y Víctor Puente-Arnao, director de los Juegos.
Según Francisco Boza, con este evento el Perú espera sumar simpatía de cara a la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2019, a realizarse el 11 de octubre en Toronto, Canadá.
"El 11 de octubre se decide a la sede para los Juegos Panamericanos de 2019. Hay 4 ciudades candidatas: La Punta (Argentina), Ciudad Bolívar (Venezuela), Santiago (Chile) y Lima (Perú). Dios mediante, la suerte nos beneficie", explicó el titular del IPD.

La inauguración de este certamen se realizará el 20 de setiembre con el encendido de la antorcha olímpica en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.