Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Gobierno de Venezuela “ayuda todos los días” para que Colombia suscriba acuerdo de paz

 El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el gobierno de Venezuela ayuda todos los días al presidente Juan Manuel Santos y a su gobierno para que“más temprano que tarde” la nación neogranadina suscriba un acuerdo de paz con las denominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
“Estamos ayudando al presidente Santos todos los días y de toda forma posible, de manera modesta, para que más temprano que tarde puedan suscribir un acuerdo de paz para el pueblo colombiano como lo quiso nuestro Libertador”, dijo.
Sin embargo, aseguró en buen tono que las óptimas relaciones entre ambos países no convertirá en “bolivariano y chavista” al Mandatario colombiano ni a él en capitalista. “Es posible coexistir bajo relaciones de respeto como buenos vecinos”, sumó.
Actualmente, Venezuela participa en el proceso de diálogo de paz que mantiene el Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en La Habana, Cuba.
El pasado 22 de julio, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con Maduro en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para relanzar las relaciones bilaterales.
Tras el encuentro, que duró más de dos horas, los mandatarios destacaron que en esta nueva etapa se trabajarán temas fundamentales como la seguridad, con especial énfasis en lucha contra el narcotráfico, el contrabando y los grupos al margen de la ley; la energía y el comercio.
Con información de AVN.