Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Chacón inspeccionó planta San Diego de Cabrutica, que distribuirá 300 MW en oriente

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, encabezó una inspección en la planta San Diego de Cabrutica, que distribuirá 300 MW al oriente del país.
La planta está en período de prueba y ha logrado generar 150 MW. En una semana puede pasar lo que se denomina el nivel de estabilización y será inaugurada oficialmente el 26 de septiembre, con 74 MW.
“Tenemos una limitación con el gas, ahora tenemos 20 millones de pies cúbicos. Pdvsa está haciendo un trabajo de interconexión para que el 31 de octubre tener 40 millones de pies cúbicos y llevarlo a los 150 MW”.
Con respecto a las interrupciones del servicio eléctrico que se siguen presentando en el país, Chacón manifestó que hablar de “apagón no es el término correcto. Esto no ha ocurrido nada más ahora, sino toda la vida”.
“A nivel de la red de distribución puede fallar un circuito, entonces allí se produce una afectación, que no nació cuando llego Chávez; bueno si quieren le preguntan a la gente de Falcón o Anzoátegui y ellos le dirán como era en la cuarta”, agregó.