Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Gobierno analiza los mecanismos para disminuir los precios de pasajes internacionales

Nota de prensa).- Empresas del sector aeronáutico deberán consignar sus estructuras de costos al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ente regulador en la materia, para la evaluación de los precios del servicio que prestan, a fin de iniciar el proceso de revisión de las tarifas de boletos aéreos internacionales.
En este sentido, el presidente del Inac, Francisco Paz Felitas, informó que se ha observado que en algunas rutas el incremento del valor de los boletos aéreos internacionales hasta de 300%, en comparación con pasajes adquiridos en los meses de agosto y septiembre de 2012. “Vamos a buscar la manera más eficiente de lograr la disminución de los precios”.
El Inac está diseñando un mecanismo que permita establecer precios justos, similar al que concibe la providencia administrativa que regula las tarifas aéreas de las aerolíneas nacionales. Esta medida abarcará tanto las compañías aéreas internacionales y como lasprestadoras de servicio nacionales con rutas al extranjero.
En el proceso de análisis se tomará en cuenta el incremento anual de la unidad tributaria, la cotización del dólar y del combustible, entre otras variables, para alcanzar un ajuste cónsono y garantizar un servicio de elevada calidad, seguro y rentable para el sector, explicó el Presidente del ente regulador.
A través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y su ente adscrito Inac, continúan trabajando para brindar un mejor y optimo servicio aéreo al pueblo venezolano, siempre concatenados con el legado del comandante Supremo Hucho Chávez Frías y las políticas establecidas por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.