Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Fiscal General sobre la salida de Venezuela de la Cidh: “Los venezolanos no han quedado desprotegidos”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró necesaria la creación de una Corte Latinoamericana de Derechos Humanos para los países de la región.
Durante su programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, que se transmite a través de Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz dijo que esta instancia “también debería tener la potestad para enjuiciar a ese monstruo del norte”.
Al respecto, señaló: “Es hora de crear un mecanismo para enjuiciar y abrir un procedimiento a estas personas que en nombre de la Casa Blanca, del Pentágono y del Gobierno de Estados Unidos, invaden países, pero no sólo se quedan allí, sino que torturan”.
Ortega Díaz recordó que en la invasión de Estados Unidos a Irak murieron 134 mil personas entre civiles, mujeres y niños, “¿y los derechos de esos niños?”, se preguntó.
A propósito del retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), que se oficializó el pasado martes, la Fiscal desmintió que los venezolanos “hayan quedado desprotegidos”, en referencia a los argumentos esgrimidos por voceros de la oposición.
“En el país se respetan los derechos humanos, además existen amplios mecanismos que ofrece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.
Indicó que incluso, cualquier persona que considere que se le irrespetaron sus derechos, puede acudir al Ministerio Público.
Sentenció que aquellos que denuncian que los venezolanos quedaron sin protección, “están mostrando desprecio hacia las instituciones del Estado, cuando éste es uno de los principales garantes del cumplimiento de la legalidad y los derechos de los ciudadanos”.
Con información del Ministerio Público.