Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Cierran acceso a edificio administrativo de CVG para exigir atención de Maduro y del ministro Osorio

GVGGuayana-4Trabajadores de las empresas básicas del sector aluminio y sus líderes sindicales cerraron el acceso hacia el edificio administrativo de la CVG para exigir una vez más la firma de las convenciones colectivas. 

Desde las 6 de la mañana de este jueves los trabajadores, jubilados y pensionados cerraron la vía con los autobuses de la flota de transporte de Bauxilum, Venalum, Alcasa y Carbonorca, aseguraron que sus reclamos no han sido escuchados por Carlos Osorio, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana. 

"Como presidente y Ministro de la CVG, le ha mentido a los trabajadores, nosotros hemos sido conscientes, presentamos una propuesta consciente de aumento salarial, queremos firmar nuestras convenciones colectivas", dijo Manuel Díaz, presidente del Sindicato de Profesionales de CVG Venalum. 



Edgar Valentine, secretario general de Sintrabauxilum, aseguró que con esta movilización le dan un ultimátum a las autoridades de la CVG. "Estamos aquí frente a la CVG y si no tenemos respuesta tendremos que tomar medidas más contundentes, así que el llamado es a Nicolás Maduro para que le dé las líneas a Carlos Osorio", agregó. 

Los jubilados y pensionados, así como las viudas de los trabajadores, también se apostaron a las puertas de la Corporación. "Exigimos las mismas condiciones en virtud de que nosotros también sufrimos la inflación como lo reconoció el Ministro. En la primera reunión que tuvo con nosotros, él dijo que Guayana es la ciudad más inflacionaria del país, cuando en Caracas cuesta algo 10 bolívares, aquí cuesta 20", señaló Juan León, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Bauxilum. 

"Yo quiero aprovechar la oportunidad para darle un mensaje a Nicolás Maduro, él cuando estuvo aquí en Alcasa se comprometió con los trabajadores hoy estamos haciendo una protesta en la calle que puede escaparse de nuestras manos porque los trabajadores están molestos. Nicolás (Maduro) quedó en venirse a los portones de las empresas, bueno Nicolás queremos que te vengas donde están los modulos de los que hablaste, no nos tengas miedo los trabajadores de Guayana no comemos gente", expresó Henry Arias, secretario general de Sintralcasa. 

Los trabajadores aseguraron que continuarán en la calle hasta obtener una respuesta del EstadO

GLOBOVISION