Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Pacientes y activistas contra el Sida marcharon hasta sede del Ministerio de Salud por falta de medicamentos

Pacientes y activistas contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, (Sida) marcharon este jueves hasta la sede del Ministerio de Salud para denunciar la falta de medicamentos para combatir el virus en el país. 

Wilburg Doubain, Representante de la Asociación Civil "Luchemos por la vida", realizó un llamado al Ministerio de la Salud en virtud de que se han enviado varios comunicados para que den respuesta oportuna al caso. "Venezuela es el país con mayor desabastecimiento de medicamentos para las personas que viven con VIH", dijo. 

Señaló que Venezuela según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presenta 37 deficiencias de medicamentos. 

Doubain explicó que, con la solicitud de esta reunión, los activistas desean contribuir a solventar las carencias del Programa Nacional del VIH/Sida del país, y con ello, buscar una solución a la crisis generada por la escasez de tratamiento para los portadores del virus. 

Estiman lograr articular una reunión con la Ministra de Salud, Isabel Iturria a fin de solventar la situación y sean asignados los recursos que se requieren. 

Así mismo, Doubain abogó por la implementación de nuevas campañas para informar a la población sobre el tema.
La marcha congregó a 50 representantes de distintas ONG, y partió desde la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas, sede de la Asamblea Nacional, hasta la sede del Ministerio de Salud.