Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Secretaria de Salud del Zulia califica de "guarimberos" a médicos del hospital central de Maracaibo

Secretaria de Salud del Zulia califica de Luego de las protestas que se originaron a las puertas del Hospital Central de Maracaibo Dr. Urquinaona, la secretaria de Salud del estado Zulia, Tania Mesa, salió al paso a las denuncias calificando a los médicos que protestaron de "guarimberos", asegurando que si bien el centro asistencial tiene deficiencias, todo se trata de una "tramoya política". 

"Esos médicos residentes que deberían estar formándose para ser grandes ginecobstetras, no saben lo que dicen. Lo que se mostró no es cierto. Sí tenemos problemas de insumos pero a veces es más de organización interna, de jefe de servicios que no cumplen las normas, de médicos que no cumplen la guardia para las cuales están contratados. ¿Por qué no dicen como recibimos el hospital?", señaló la secretaria de Salud. 

Sin embargo, médicos aseguran que el deterioro ha sido progresivo y son en esta gestión que se han cerrado áreas de servicios, a lo que Mesa respondió: "El orden no se logra de un día para otro. Sí hemos tenidos problemas, no lo voy a negar pero insisto, se necesita de toda una organización interna para que el sistema salud funcione". 

Finalmente, aseguró que la maternidad no sera cerrada, aunque no precisó cuando llegarán los insumos necesarios o la apertura de las areas cerradas. Adelantó que en los próximos días se estará realizando una revisión interna para levantar un informe de las condiciones del hospital, el cual cumple 400 años de funcionamiento atendiendo un promedio de 700 pacientes diarios.