Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Leopoldo López: Tenemos la inflación más alta de América Latina

Leopoldo López: Tenemos la inflación más alta de América LatinaEl coordinador nacional Leopoldo López enfatizó que los venezolanos están convencidos de que el país merece un cambio, indicando que para materializarlo es necesario trazar un camino.

“No basta con decir que queremos cambiar, es necesario señalar a dónde queremos llevar a Venezuela, tenemos que dibujar el camino, La Mejor Venezuela está resumida en una frase: Todos los Derechos para Todas las Personas, para nosotros eso es el bien común, una economía sustentable, un Estado y un sistema de justicia imparcial”, señaló. 

Desde el II Encuentro Nacional de Ideas, López mencionó que la lucha debe estar enfocada en el bien común y repudió la situación actual en la que se encuentra el país: “hoy la economía se caracteriza por la inflación, la escasez y el desabastecimiento. Hoy tenemos la inflación más alta de América Latina, casi del 50% eso es un indicador del fracaso de este modelo. Las importaciones han asfixiado nuestro sistema productivo nacional y la culpa la tiene el Gobierno. Por eso, estamos poniendo en el centro del debate el bien común, la igualdad, ahí está nuestra lucha”. 

Rechazó que los recursos provenientes de la renta petrolera sean destinados a enriquecer a quienes están hoy en Miraflores dejando estancados a los venezolanos, sin oportunidades de mejoras. "Tenemos que hacer del petróleo una bendición, una palanca para el progreso, no se explica que tengamos un precio por encima de 110 bolívares el barril y la inflación sea la más alta, no hayan insumos en los hospitales, las escuelas estén destrozadas, no existan oportunidades de empleo, esto no tiene ninguna justificación ni política, ni moral”, agregó