Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Venezuela espera quedar entre los cuatro mejores países en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2013

AVN) .- Venezuela aspira a quedar entre los cuatro mejores países en la primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2013, que este año se celebrarán del 19 al 30 e septiembre en Lima, Perú, donde competirán 14 naciones.
El pronóstico lo hizo Manuel Rondón, jefe de la delegación nacional, este jueves en la sede del Comité Olímpico Venezolano, ubicada en El Paraíso, en Caracas.
Rondón confirmó que la delegación tricolor competirá en esta cita con 99 atletas, entre la que destaca la campeona mundial juvenil del salto con garrocha, Robeilys Peinado.
En total, alrededor de 170 personas conforman la representación venezolana, incluyendo atletas, dirigentes, entrenadores y técnicos. De 14 a 17 son las edades comprendidas de los participantes para este certamen.
Rondón agregó que el objetivo de esta justa es que los atletas se familiaricen para la próxima edición de losJuegos Olímpicos Juveniles, a celebrarse el próximo año.
“Para nosotros es un gran reto, es una delegación joven, que son el futuro, pues ya inició el trabajo del próximo ciclo olímpico, por lo menos en Río de Janeiro”, dijo Rondón.
Chance tenemos en todas las disciplinas, ellos vienen de un fogueo a nivel estudiantil, a nivel escolar. Indudablemente en atletismo, nuestra campeona Mundial, Robeilys Peinado, también en deportes acuáticos, en pesas, en fin vamos a tener muy buena cosecha, no queremos presionar, pero podemos estar en el cuadro”, expresó el jefe de la delegación criolla.
La abandera venezolana, Peinado, recibirá el pabellón nacional entre 18 o 19 de septiembre en Maiquetía, estado Vargas, antes que del vuelo del combinado patrio a la capital peruana.
En esta primera edición de los Juegos los atletas disputarán medallas en 17 modalidades: atletismo, bádminton, box, canotaje kayak, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, pesas, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.