Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Aprueban Bs 60 millones para optimizar servicio de agua potable en Barinas

AVN.- Con el propósito de optimizar el servicio de agua potable en el estado Barinas, el Ministerio para el Ambiente (Minamb) aprobó un total de 60 millones de bolívares, que servirán para resolver problemas en acueductos, pozos y también para crear nuevas aducciones y ampliaciones en plantas potabilizadoras de cinco municipios de esta entidad llanera. 
El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, informó que entre los municipios que contarán con estas obras, durante la primera etapa, destacan Antonio José de Sucre, Obispos, Bolívar, José de la Cruz Paredes y Barinas, capital del estado.
Las obras, que comenzarán este jueves y deberán concluir en un lapso no menor de 90 días, incluyen la construcción de nueve pozos de agua potable en el Conjunto Residencial Tavacara, situado en el municipio Barinas, para lo cual fueron asignados 22 millones de bolívares.
Igualmente, estos recursos permitirán continuar el proyecto de construcción de un acueducto también en Ciudad Tavacare, reseñó una nota de prensa del Minamb. 
"Debemos lograr que todo nuestro pueblo tenga agua potable. El compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, es trabajar fuerte para que esto suceda", señaló el ministro, durante su participación en una reunión realizada este miércoles en Barinas.
A este encuentro asistieron representantes del Órgano Superior de Vivienda, la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Gobernación del estado y el ministro para la Vivienda y hábitat, Ricardo Molina, entre otros. 
Los recursos fueron aprobados a través del Plan Nacional del Agua, creado en 2013, para mejorar los servicios de las empresas hidrológicas en el país