Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Procurador Salas: Montesinos y Fujimori tenían relación de subordinación

´Montesinos y Fujimori tenían relación de subordinación´El procurador anticorrupción Christian Salasafirmó que existía una relación de "subordinación" entre Vladimiro Montesinos y el expresidente Alberto Fujimori, puesto que entre ambos coordinaban los titulares que iban a salir en los denominados diarios chicha. 

En ese contexto, calificó de "muy importante" el testimonio de Mario Ruiz Agüero, exasistente de Montesinos Torres, quien en audiencia realizada este viernes afirmó que Fujimori tenía conocimiento de cómo se coordinaban las publicaciones en los diarios y que por cada titular se pagaba entre 500 y mil dólares.

"Ha dado información no solo de cómo trabajaban, elaboraban y aprobaban los titulares de los diarios chicha, sino que ha permitido determinar el vínculo existente entre Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori, al precisar que entre ellos había una relación de subordinación y había comunicación directa a través de teléfonos encriptados", expresó en declaraciones a la prensa. 

Salas agregó que el exmandatario era el principal beneficiario a través de las campañas que hacían los diarios chicha en favor de su reelección. 

De otro lado, el abogado del Estado consideró "absurdo" que la defensa legal de Fujimori plantee una nueva recusación contra la juez Aiza Mendoza, titular de la sala que juzga al condenado exgobernante. 

"En su argumentación no han dado un solo dato objetivo de cómo él solo hecho de estar casada con el exfiscal Avelino Guillén afecta su imparcialidad", sostuvo. 

Finalmente, Salas negó que Fujimori se encuentre incomunicado o tenga un tratamiento inhumano en el Penal de Barbadillo, en Ate, pues -dijo- recibe visitas. 

Anotó que si el  Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha restringido el uso del teléfono público al exmandatario, es a razón de una sanción administrativa. RPP