Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Con amplio margen fue electa la nueva Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano

Prensa Comité Olímpico Venezolano).- Con 31 votos de los 41 votos posibles, la plancha que lidera el profesor Eduardo Álvarez, ganó hoy en los comicios que llevará las riendas del Comité Olímpico Venezolano, para el período 2014 – 2018. Así,Álvarez, es reelecto por segunda ocasión y comenzará ahora su tercer período consecutivo. A casa llena, atletas, dirigentes, medios de comunicación y público en general, plenaron el amplio auditorio del Comité Olímpico Venezolano, donde los asientos fueron insuficientes para presenciar el proceso, con gente de pie y sentados en las escaleras.
El proceso eleccionario, se llevó a cabo con total normalidad. Los representantes de las diferentes federaciones deportivas nacionales, fueron ejerciendo su derecho al voto, a medida que iban siendo llamados por los miembros de la Comisión Electoral.
Además de los votos de 41 de las 42 federaciones, Alejandra Benítez en representación de los atletas y Doña Flor Isava, como miembro honorario del C.O.V. conformaban el universo electoral para el proceso de hoy. Como estaba previsto, Álvarez obtuvo el apoyo en votos de todas aquellas federaciones que lo postularon para este proceso. Doña Flor Isava no votó y 9 federaciones apoyaron la plancha de la otra tendencia, liderada por la profesora Zobeira Hernández (Gimnasia).
Luego del acto de juramentación, el profesor Álvarez se dirigió a los presentes, en un emotivo discurso donde se refirió a sus planes para el futuro cercano en este período. Comenzó por agradecer a todos los que con su apoyo, hicieron posible que él fuera reelecto; de su apoyo a todas las federaciones, a la construcción de la sede permanente de las diversas federaciones deportivas, que hoy no tienen sede propia, proyecto que ya fue presentado por anterioridad al Fondo nacional del Deporte, sin haber obtenido respuesta.
De igual forma, se refirió a comisión de representantes de los atletas, invitándolos a elegir sus representantes, lanzando nombres como los de Antonio Díaz, Juan Carlos Blanco, Leidys Brito, Karla Magliocco, entre otros. El proyecto de un Tribunal Deportivo de Justicia fue mencionado en su alocución.
Sobre el tema de los ingresos del COV, recordó que el ente olímpico no recibe “medio” del gobierno nacional y que es por los dividendos de comercialización que se mantiene, gracias a los fondos que recibe del Comité Olímpico Internacional, y los proyectos de la Solidaridad Olímpica, donde la mayor parte de los recursos son distribuidos a todas las federaciones que lo necesiten sin distinción alguna.
Reiteró su política de puertas abiertas en el Comité Olímpico Venezolano, donde la inclusión y nunca la exclusión han sido bandera.
Agradeció a los miembros salientes de la junta directiva anterior, que no lo acompañan en esta. Al referirse a la lealtad hacia la junta directiva, nombró a Edwin Zerpa, presidente de la federación de béisbol. Para cerrar hizo lo propio, con la Comisión Electoral, felicitándolos por su trabajo autónomo y a los medios de comunicación por su apoyo en la cobertura del proceso.