Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

EEUU, Francia y Reino Unido apoyan una intervención en Siria, afirman

La asesora del gobierno de Siria, Bouthaina Shaaban, y miembro de la delegación en las negociaciones de paz en Ginebra II, afirmó este jueves que Estados Unidos, Francia y Reino Unido no van a contribuir a que se llegue a un acuerdo para que se solucione el conflicto que experimenta su país.
La asesora afirmó que las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos,  Jhon Kerry, y del ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague y su homólogo francés, Laurent Fabius, emitidas en la cumbre "únicamente apoyaban una intervención extranjera en Siria"".
"Si estos países se consideran democráticos deberían trabajar por la democracia en Siria en lugar de imponer cosas en nuestro país", señaló la delegada en una entrevista que ofreció a TeleSUR.
Shaaban rechazó la más reciente decisión de Estados Unidos de reiniciar el envío de armas a los terroristas en Siria y afirmó que esta acción de Washington "representa una intervención militar en nuestro país y es una muestra de la falta de voluntad que existe de ponerle fin a esta guerra que está desarrollándose en Siria".
Calificó las acciones de estas potencias occidentales como una "flagrante intervención extranjera", apoyada por una oposición que "desea que Estados Unidos les asegure posiciones dentro del gobierno".EFE