Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Amanda Knox y su exnovio condenados de nuevo en Italia por el asesinato de Meredith Kercher

AFP).- La estudiante estadounidense Amanda Knox y su exnovio italiano Raffaele Sollecito fueron condenados de nuevo este jueves por el asesinato de la joven británica Meredith Kercher en 2007, anunció el tribunal de apelaciones de Florencia.
La corte les condenó respectivamente a 28 años y seis meses y a 25 años de prisión. El nuevo juicio es la consecuencia de la anulación, el año pasado, de su absolución por parte de un tribunal de casación.
Knox y Sollecito, fueron condenados en primera instancia en 2009 a 26 años de cárcel por el asesinato de Kercher, cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado en un charco de sangre en la casa que compartía en Perugia con la estudiante estadounidense.
En 2011, en el juicio en apelación, fueron absueltos del crimen, que entonces fue atribuido a un juego sexual que terminó mal.
Pero dos años más tarde, en marzo 2013, ese veredicto fue anulado por el tribunal de casación.
Tras ser liberada, Knox regresó a Seattle y no volvió a presentarse ante la justicia italiana porque no quería ponerse “entre las manos de los que quieren enviarme a prisión por algo que no hice”, dijo en una entrevista reciente a The New York Times.
Tras su condena de este jueves es poco probable que sea extraditada desde Estados Unidos.

Knox está “asustada y triste por el injusto veredicto”

Knox se dijo “asustada y triste por el injusto veredicto” de una corte italiana este jueves, que volvió a condenarla por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007.
“Estoy asustada y triste por este injusto veredicto. Ya fui hallada inocente con anterioridad yesperaba algo mejor de la justicia italiana”, dijo la exestudiante en un comunicado obtenido por la AFP.
“La evidencia y la teoría acusatoria no justifican un veredicto más allá de una duda razonable. Sin embargo, nada ha cambiado. Siempre ha habido una notoria falta de evidencia. Mi familia y yo hemos sufrido mucho por esta injusta persecución”, continuó.