Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Polichacao recibió reconocimiento por parte de Amnistía Internacional tras frustrar robo en Bello Campo

En un acto celebrado la mañana de este jueves en la sede de la Polícia Municipal de Chacao, que contó con la presencia del alcalde, Ramón Muchacho, Amnistía Internacional reconoció la labor de los funcionarios del cuerpo policial tras su actuación al frustrar un robo el pasado 12 de enero en el sector Bello Campo.
El director general de Polichacao, Einer Giulliani, relató que Carlos Fernando Lusverlis y su padre, fueron interceptados por unos motorizados armados cuando salían en su vehículo del terminal de Aeroexpresos Ejecutivos de Bello Campo. Los delincuentes efectuaron un disparo que impactó al padre de Lusverlis y este, en su defensa, forcejeó con uno de los antisociales y también resultó herido de bala.
Fue entonces cuando una comisión que se encontraba patrullando la zona, se enfrentó a los antisociales antes de que se dieran a la fuga y prestó los primeros auxilios a las víctimas, para posteriormente trasladarlos a una clínica de la capital.
Carlos Lusverlis, miembro de Amnistía Internacional, quien entregó el reconocimiento, expresó su agradecimiento al cuerpo policial. “Recordar lo que nos pasó ese 12 de enero nos obliga a dar las gracias, porque no fue mayor lo que ocurrió, esas gracias van a la policía de Chacao y a sus funcionarios, gracias a ellos estamos vivos (…) eso nos lleva a pensar en aquellos que no tienen la misma suerte“.
“La violencia armada es uno de los problemas más críticos que tiene Venezuela, pensar que yo estoy vivo hoy y sin secuelas graves nos hace necesariamente reflexionar y pensar en todas aquellas personas que cada día, cada semana no sobreviven a la violencia armada”, manifestó Lusverlis, quien opinó que la situación en materia de seguridad ciudadana en Venezuela tiene que cambiar.
“Se tienen que tomar medidas, el alcalde nos ha comentado que se han tomado una serie de medidas en la zona y eso habla de la prevención y su importancia. La presencia policial, funcionarios entrenados, que han podido en cumplimiento de su deber salvaguardar la vida de las personas y hacer cumplir la ley”, expresó. Sin embargo, agregó que debe cumplirse la siguiente fase, que es atacar la impunidad y regular el control de armas en la sociedad.

Ramón Muchacho: “Nada más importante que cumplir la labor”

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, agradeció al cuerpo de seguridad por“ser un ejemplo para todos los policías de Chacao y de Venezuela”.
“Los policías y los servidores públicos están acostumbrados a hacer el trabajo sin que les den las gracias, sin que les den nada a cambio”, aseveró Muchacho, quien extendió el agradecimiento a Amnistía Internacional por el “homenaje sencillo pero muy significativo”.
El burgomaestre además manifestó que a raíz de lo ocurrido en Bello Campo el 12 de enero y lo reflejado en las estadísticas que comprueban altos indices de criminalidad en el sector, la alcaldía decidió desplegar un conjunto de medidas especiales de seguridad, entre las quedestacó el alumbrado completo de la zona, vigilancia permanente, reapertura del módulo policial de La Cruz, la eliminación de graffitis y asfaltado.
“Yo tomé una decisión y se la anuncié a mis vecinos, convertir a Bello Campo en una zona de atención especial porque el año pasado tuvimos varios incidentes ahí, hubo varios asesinatos, y las estadísticas indican que eso va a ocurrir otra vez”, explicó Muchacho, quien agregó quelas medidas serían implementadas en todo el municipio en los próximos meses.