Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Arreaza dirigirá reunión para definir acciones contra el contrabando en la frontera


Arreaza dirigirá reunión para definir acciones contra el contrabando en la fronteraEste jueves se llevará a cabo una reunión conjunta entre el Saime, Seniat, Fuerza Armada y organismos de alimentación nacional, donde el Gobierno nacional girará instrucciones para reducir el contrabando hacia Colombia. 

El vicepresidente Jorge Arreaza señaló que participará en el encuentro que se ejecutará en Maracaibo. "Vamos a la reunión del Alto Mando, el diputado Diosdado Cabello, el Gobernador Arias Cárdenas y todos los actores para neutralizar el contrabando", escribió en su cuenta Twitter. 

El pasado lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que al menos 30 % de los alimentos que Venezuela importa, son sacados a Colombia.  El parlamentario manifestó que el fenómeno del contrabando "no es casual" y lo vinculó a "mafias" que participan de una "guerra económica" para desestabilizar al Gobierno. 

Indicó que se aumentarán los controles a los vehículos que transportan alimentos a través de la frontera. "Desde el Gobierno serán mucho más estrictos de lo que veníamos siendo", dijo.