Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Este viernes distribuyen más de 260 toneladas de alimentos en Nueva Esparta

AVN.- Al estado Nueva Esparta ingresaron más de 260 toneladas de alimentos para ser distribuidas entre los supermercados y panaderías este viernes, informó el gerente de Comercialización de Industrias Diana, Tomas Quintana.
El anuncio fue realizado durante la Mesa de Alimentación, reunión interinstitucional que semanalmente recoge los planteamientos de los sectores público y privado para mejorar el abastecimiento en la entidad.
Quintana precisó que serán distribuidas 96 toneladas de alimentos a supermercado Makro y 182 toneladas a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
"La idea es que los comercios adquieran todos los productos y sean ellos los que distribuyan a las panaderías. La venta se realizará el viernes en el mercado municipal de La Asunción (municipio Arismendi)", explicó.
Con la distribución de los productos se concreta un acuerdo establecido la semana pasada, cuando el presidente de Industrias Diana, Dester Rodríguez, precisó que a petición del gobernador Carlos Mata Figueroa la empresa llevará una diversidad de productos al estado Nueva Esparta para ser distribuida entre los sectores público y privado.
En esa oportunidad, Rodríguez puntualizó que recibirá el apoyo de la Armada para el traslado de los alimentos y demás productos directamente desde Puerto Cabello, estado Carabobo, hasta El Guamache, municipio Tubores.
Otro de los asistentes al encuentro de la Mesa de Alimentación, el gerente de Rattan y director de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Vicente Gerardi, expresó que la logística con que se maneja la venta de productos Diana permitirá "que en próximos días los anaqueles estén llenos", y aplaudió que fueran tomados en cuenta los pequeños y medianos comerciantes.
"Este plan piloto permitirá que saliendo de la Serie del Caribe se analice su efectividad, para mantenerlo o no en el tiempo", puntualizó.