Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

UNICEF: Hay que revelar las disparidades para impulsar los derechos de la niñez

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) exhortó hoy a la realización de mayores esfuerzos y al impulso de innovaciones para identificar y corregir las brechas que impiden a los niños desfavorecidos del mundo, estimados en más de 2 mil millones, disfrutar plenamente de sus derechos.
 En su Estado Mundial de la Infancia de 2014 en cifras, publicado este jueves, UNICEF destaca la importancia de los datos para evaluar el progreso infantil y para revelar el acceso desigual a los servicios y protecciones que estropean las vidas de tantos menores.
“Los datos han permitido salvar y mejorar las vidas de millones de niños, especialmente los más necesitados “, dijo Tessa Wardlaw, Jefe de la Sección de Datos y Análisis de UNICEF .
 Warlaw añadió que los datos demuestran los enormes progresos alcanzados desde que se firmó en 1989 la Convención sobre los Derechos del Niño y también demuestran que todavía son demasiados los que están rezagados. Desde entonces se han salvado 90 millones de niños.
Sin embargo, el informe señala que más de 30 millones de niñas en edad de educación primaria no van a la escuela y que 18.000 niños mueren diariamente de enfermedades prevenibles.