Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Diputado Fernández: "La burguesía parasitaria son las empresas de maletín"


El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, Pedro Pablo Fernández, le recomendó al Gobierno que instaure el diálogo con las empresas de "maletín" y los funcionarios públicos responsables de "otrogar 20 mil millones de dólares fantasmas". 
Diputado Fernández:

"La burguesía parasitaria son los funcionarios públicos responsables de otorgar 20 mil millones de dólares fantasmas, la fuente que tengo es el ministro Giordani que me dio la cifra", dijo Fernández en el Foro Escenarios para el diálogo político en Venezuela, organizado por el diario Últimas Noticias. 

Para él, el diálogo que se instaure entre los actores políticos debe hacerse para resolver problemas, en especial los económicos . 

Indicó que la inflación ha repercutido en el aumento de precios de productos como la harina pan, las caraotas y el café. “El que compraba caraotas las compran a 260 % más cara, la harina pan a 100 % más cara”, puntualizó. 

El parlamentario recomendó que el diálogo debe buscar la reactivación del aparato productivo del sector privado. Según el diputado, el sector privado puede disminuir su participación y apoyo productivo cuando “el Gobierno confronta y no dialoga” 

“Proponemos hacer una política de diálogo para que reactiven el sector productivo (…) mientras Maduro sea presidente yo juego a que tenga éxito, pero que no juegue con la población con medidas económicas que generen inflación y escasez”, concluyó. 

Tania Díaz: "Hay un problema de inflación" 

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al Parlamento, Tania Díaz, aseveró  que en el país hay un problema de inflación. Sin embargo cuestionó si de verdad hay una "crisis económica". 

Indicó que para empezar el diálogo entre los actores políticos de Venezuela hay que iniciar un proceso de reconocimiento del otro. 

“Me pregunto si de verdad hay un problema económico, si ese es el termino adecuado. Hay un problema de inflación, cierto pero habría que preguntarse si el país está realmente en una crisis”, dijo la parlamentaria. 

Díaz cuestionó sobre la participación del pueblo en la creación de políticas públicas y criticó que las mismas no estuvieran reflejadas en los medios de comunicación. 

“El llamado de la revolución ha sido de un constante diálogo, pero no nos hemos entendido. Si vamos a dialogar que sea con las reglas claras sobre las mesas, queremos dialogar con un adversario que tenga propuestas”, concluyó.