Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Evaluarán desarrollo del sistema de salud en el oriente del país


La ministra de Estado para la Región Estratégica Oriental (Redior), Maripili Hernández, aseguró que en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre las lesiones de traumatología por accidentes de tránsito representan uno de los principales problemas de salud. Por su parte, explicó que se ejecutarán actividades mensualmente para evaluar el desarrollo del sistema de salud en los estados orientales. 

Durante el primer Congreso Oriental para la Salud, celebrado en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, la ministra informó que en muchas ocasiones, los principales centros asistenciales del oriente dejan de realizar cirugías programadas para atender "a la gran cantidad" de pacientes que llegan con fracturas a causa de estos accidentes. 

Señaló que en esta reunión donde participan los representantes de la salud del oriente venezolano, evalúan diferentes propuestas para disminuir este problema, así como también el embarazo precoz. 

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz recordó que además de la inversión que se realiza en el hospital, se está "optimizando toda la red de salud de la región" como Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y ambulatorios, para que atiendan a los pacientes que registran lesiones menores. 

 Globovisión