Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Inicia recepción de órdenes de compras para nueva subasta de Sicad por USD 220 millones


Este jueves las entidades bancarias autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) comienzan a recibir las órdenes de compras de los sectores convocados para la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) de esta semana. 

Se trata de la primera subasta del año 2014 por 220 millones de dólares dirigida a personas jurídicas del sector químico, farmacéutico, textil y papel. Se excluyeron a las personas naturales. 

El monto mínimo por orden de compra será de 5 mil dólares y el máximo 0,5 % del monto total de la subasta, mientras que el múltiplo por orden de compra será de 1.000 dólares. 

Según información publicada en el portal web del BCV, el período de recepción inició a las 9 de la mañana de hoy y se prolongará hasta el mediodía de este viernes 31 de enero. 

Por otra parte, el lapso de subasta vence este viernes a las 2 de la tarde, tiempo hasta el cual, las instituciones autorizadas por el BCV podrán remitir, enmendar o retirar las órdenes de compra. 

La adjudicación y anuncio de los resultados de la asignación de divisas de la subasta se realizará el martes 04 de febrero y las mismas serán liquidadas el próximo miércoles 05 de febrero.