Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Correa: “Si los ‘perritos’ ladran es señal de que avanzamos, de que avanza la patria grande”

El presidente de Ecuador Rafael Correa expresó sobre las personas que critican a la Celac y el papel de Cuba dentro de la misma que “si los perritos ladran es señal de que avanzamos, de que avanza la patria grande“.
Precisó que a pesar de que Cuba es un país pequeño es “inmenso en dignidad” por soportar durante tantos años “un bloqueo tan criminal“.Correa indicó que Cuba fue excluida “injustamente, pero que ahora ellos presidan la Comunidad de Estados Latinoamericanos, pues claramente es un signo de cambio de época, de nuevos tiempos que vive nuestra América de justicia, de dignidad, de liberación, de no tolerar más neocolonialismos”.
Correa: Bueno, primero gracias a RT por esta entrevista. Un abrazo a América Latina y al planeta entero. Muchas gracias a usted. Mire, no sé si conoce la obra de Cervantes, El Quijote. Cuando Sancho le pregunta, expresa: “Los perros ladran”, y el Quijote contesta: “Señal de que estamos avanzando”. Es decir, si los “perritos” ladran, es señal de que avanzamos, de que avanza la patria grande, de que se construye esa patria grande. Es emblemático que Cuba haya presidido la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. Recuerde que Cuba estuvo excluida, injustamente, intolerablemente, pero se toleró, pese a que supuestamente era intolerable.
Para ver toda la entrevista RT