Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

“Los grandes medios del mundo silencian la histórica Cumbre de la Celac, quiere decir que vamos bien”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó este miércoles que los grandes medios de comunicación social no reseñaron lo ocurrido en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró en La Habana, Cuba, el 28 y 29 de enero de este año.
“Los grandes medios del mundo silencian la Histórica Cumbre de la Celac en La Habana,quiere decir que vamos bien…“, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
Aseguró que el organismo de integración latinoamericana y caribeña “es la realización del sueño de los Libertadores, de unir nuestra América para consolidar la independencia”.
Asimismo, el Presidente destacó que la cumbre fue una “gran victoria” para Venezuela. “La Cumbre fue una gran victoria para la nueva época de la Patria Grande, ahora a construir la Celac de los pueblos”, agregó.
Treinta gobernantes de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) asistieron a la cumbre de La Habana; una muestra de respaldo a las reformas del presidente cubano Raúl Castro y frente a la hostil política de Estados Unidos hacia la isla, que sigue anclada en la Guerra Fría.
Al cierre de la cumbre, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, asumió la presidencia pro témpore de Celac.
En el acuerdo más simbólico de la Cumbre, Raúl Castro -presidente de Cuba- proclamó como “zona de paz” a América Latina y el Caribe.
La Cumbre movió hasta Cuba a los secretarios generales de las organizaciones de las Naciones unidas (ONU), Ban Ki-moon, y de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Con información de AVN