Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Gobierno firmó convenio con empresas privadas de insumos para impulsar la producción agrícola

Nota de prensa).- Para seguir trabajando en la construcción del Plan Zamora 2014, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, a través de Agropatria y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, firmó un convenio con empresas privadas de insumos para garantizar a los productores agrícolas el acceso a los repuestos más importantes.
Gil señaló que el Gobierno tiene muchas expectativas y confía en que, gracias a estas acciones, se dará respuesta a las necesidades de los productores.
“El presidente Nicolás Maduro va a trabajar para garantizar dentro del Plan Productivo Zamora 2014 todos los repuestos, agroquímicos, fertilizantes, semillas necesarios para producir, y para ello vamos a utilizar toda la plataforma recientemente creada en lo que es la administración del comercio exterior desde Venezuela”, informó.
El titular de Agricultura y Tierras refirió que la reunión sostenida con este equipo de empresarios venezolanos, estuvo orientada en la creación de un nuevo orden económico y productivo nacional.
“son empresas de gran trayectoria como la distribuidora Agrícola Landine, Tracto Centro, Auto Cargas Lara, representantes de diversas marcas nacionales e internacionales que van a ayudar a impulsar la agricultura y la producción de alimentos, tema esencial para el desarrollo del país”, indicó.
“El tema de los repuestos y maquinarias agrícolas ha sido un tema sensible porque son productos que generalmente vienen importados y necesitan acceso a las divisas”, apuntó el Ministro.
Al respecto, explicó que “este convenio contempla la posibilidad de importar productos, insumos y repuestos que se necesiten en todo el sistema productivo agrícola a través de la corporación y serán pagados por las distribuidoras nacionales en bolívares con el fin de comercializarlos a precios razonables”.
Además, informó que han venido desarrollando un mecanismo novedoso que garantice el abastecimiento de productos y exhortó a los representantes de las empresas a seguir trabajando de la mano con el Estado, para satisfacer la demanda de insumos que requieren el sector agrícola para producir alimentos.
“Vamos a estar discutiendo insumo por insumo, producto por producto, de manera que para la próxima campaña de siembra, en el mes de abril, podamos garantizarle a todos productores venezolanos el suministro constante, eficiente y de calidad”, afirmó Gil.
Con información del Ministerio para la Agricultura y Tierras.