Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

NACIONALES

Omar Villalba apuesta por el reciclaje: “Baruta genera 450 toneladas de basura cada día”


El concejal Omar Villalba acudió este jueves a Noticias24 Radio para informar, durante el programa “La hora de Mario y Leonor” sobre la actualidad del municipio Baruta en materia de recolección de desechos sólidos.
En principio, Villalba advirtió que el municipio Baruta genera 450 toneladas diarias de basura, “lo que representa toda la avenida Prados del Este full de desechos cada día”.
Además precisó que es el segundo municipio de Miranda que más genera desechos sólidos detrás de Sucre. Recordó que hay un standar mundial según el cual cada persona genera en promedio 1,5 kilogramos de basura al final de cada jornada. Sin embargo dijo que en Baruta se adelantan planes de reciclaje que por ahora buscan concienciar a la población. “En La Ciudadela, cada edificio dispuso de un puesto de estacionamiento para separar los diferentes tipos de desechos. Eso lo queremos llevar a cada condominio“.
Explicó que un decreto presidencial congeló las tarifas de recolección de basura durante ocho años, y que recientemente se sinceraron los precios. Aunque aclaró que se necesitan 25 camiones de aseo urbano, y que solo tienen 15 operativos, el edil explicó que lo ideal es trabajar a través de una mancomunidad para la recolección de desechos sólidos.
Desde hace seis años, en Baruta se desarrolla un concurso llamado “ReciclArte”, a través del cual se involucran los padres, los niños y los maestros en la elaboración de obras de arte con materiales de reciclaje.
Villalba informó que ya el Concejo Municipal de Baruta creó una ordenanza para multar a quienes lancen desechos a las calles, y advirtió que en breve se convertirá en reglamento.