Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Condenan a un griego por el tráfico de cocaína en el Aeropuerto de Maiquetía

, MP) - Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 10 años de prisión el griego Nikolaos Maliaros (49), tras admitir su responsabilidad en el tráfico ilícito de 11 kilos con 200 gramos de cocaína, situación detectada el 12 de octubre de 2014, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en el estado Vargas, cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Paris, Francia.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 11ª de esa jurisdicción, Joycemar García, ratificó la acusación contra Maliaros por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En este sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra el griego, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.
El citado día en horas de la tarde, Maliaros se disponía a abordar un vuelo con destino a París, cuando funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana notaron en el hombre una actitud sospechosa ante la revisión de su equipaje.
Durante la revisión, los efectivos militares detectaron 11 kilos 200 gramos de cocaína adheridos al plástico de su valija, razón por la que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.