Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Maduro sobre las sanciones: “Llegó la hora de defender la soberanía, la justicia y la verdad”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que “casi” a la misma hora en que estaba ofreciendo su discurso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “estaba saliendo un comunicado, con la arrogancia y la prepotencia que caracteriza al imperio estadounidense, activando sanciones contra Venezuela, con una ley imperial del Congreso de los Estados Unidos“.
Acotó que el Gobierno lleva un paso adelante en “esta batalla por la independencia, por el respeto a Venezuela, de este imperio arrogante. Es como que nosotros nos abrogáramos el derecho internacional a legislar y que en otros países se cumplieran las leyes de Venezuela; ¿qué mundo es ese? el mundo de los imperios. Después de haber saludado a Joe Biden (vicepresidente de EE UU), intercambiamos criterios (…), hace una reunión donde afirma que este Gobierno será derrocado”.
Expresó que cuando él denuncia las intenciones de Biden “es cuando activan las famosas sanciones. La MUD (Mesa de la Unidad Democrática) en Miami, piden más sanciones contra Venezuela, que se le declare un narcopaís y que Estados Unidos pase a una política para enfrentar a Venezuela como narcopaís, es donde yo les digo que ha llegado la hora de activar todo el poder que tiene la patria para defender la soberanía, la justicia y la verdad, y que paguen los que tienen que pagar, no puede haber impunidad”.
Aseveró que hay que investigar quiénes firman ese comunicado donde piden “que Venezuela sea declarada un narcopaís, hay que buscarlos, con nombre y apellido, mostrar sus caras en cadena nacional, porque es una alta traición a la patria, pretender la intervención de otro país y más si ese país es un imperio, muy alta traición, no nos podemos quedar solo con la denuncia, hay que ir a las acciones políticas, diplomáticas, jurídicas, ir a una batalla de mayor nivel para defender nuestro derecho de vivir en paz”.
Maduro recalcó que ningún gobierno del mundo “le aceptaría ninguna petición que tenga que ver con la política de la patria venezolana, llámese como se llame y esté donde esté”, al mismo tiempo le preguntó al Gobierno de EE UU por qué no se ocupa de sus propios asuntos “cuando asesinan a jóvenes, como en Ferguson, que persiguen y tienen campos de concentración de niños centroamericanos, qué pueden hablar de derechos humanos si en Guantánamo tienen secuestrados a decenas de ciudadanos del mundo bajo ningún régimen judicial conocido”.
Indicó que por primera vez los ciudadanos venezolanos tienen pleno disfrute de sus derechos humanos, sociales, económicos y políticos, “y por primera vez tenemos plenas libertades públicas con la revolución, la llegada de (Hugo) Chávez fue la llegada de la verdadera democracia (…). Ellos dicen que de acuerdo a esto (ley de sanciones) decidieron, conforme a la sección de la Ley de Inmigración, sancionar a Venezuela”.
El presidente Barack Obama firmó el 19 de diciembre una ley que congela los bienes y cancela las visas a funcionarios venezolanos señalados por cometer violaciones de derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que sacudieron Venezuela de febrero a mayo de 2014 con saldo de 43 muertos.
Estados Unidos no reveló los nombres y el número de funcionarios y sus familiares que serían sancionados por estas nuevas medidas. Sin embargo, EE UU sigue siendo el principal comprador del petróleo venezolano.
Con información de AFP.