Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Falleció Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila Editores

Noguera, además de ser el representante de una de las más importantes editoriales de Latinoamérica también era novelista, poeta, docente y psicólogo egresado de la UCV

Tinaquillo, Martes 03 de Febrero de 2015.- Rubén Darío  González.- El mundo de las  letras enlutece con el sensible fallecimiento  del gran escritor  Carlos Eduardo Noguera Sánchez, hoy martes a las 7:42 de la mañana, en la ciudad de Caracas, donde  radicó  por muchos años.

Eduardo Noguera nació en Tinaquillo Estado Cojedes en 1943, hijo del Insigne Maestro Tinaquillero Eduardo Noguera, (cuyo nombre honra el colegio ubicado en el sector La Floresta de esta ciudad)  y Doña Carlota Sánchez de Noguera.  Fue Presidente Fundador de Monte Ávila Editores, una de las más importantes editoriales de Latinoamérica, era novelista, poeta, docente y psicólogo egresado de la UCV.

En 1969 y 2003 fue merecedor del Premio Nacional de Literatura y del Premio CONAC de Narrativa en 1994, entre otros galardones. Es autor de varias novelas: "Historias de la calle Lincoln", "Juegos bajo la Luna" que fue llevada a la pantalla por Mauricio Walerstein y "La flor escrita", entre otras obras.

A través de la red social tuiter diversas personalidades manifestaron su pesar por la partida física de Noguera, como el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, entre otras personalidades.

Reinaldo Iturriza L @ReinaldoI

“Descanse en paz, Maestro Carlos Noguera. Mi respeto infinito. Toda nuestra solidaridad con familiares y amigos en este duro momento”.

07:42 - 3 feb 2015
“Las trabajadoras y trabajadores del Centro Nacional del Libro, manifestamos nuestro pesar por el fallecimiento del Prof. Carlos Noguera”.

08:42 - 3 feb 2015
freddy ñañez @luchaalmada
 “Carlos Noguera, querido traductor del viento, que la calle del para siempre te sea amable. Cuidaremos tu obra y beberemos de ella. Amén”
08:15 - 3 feb 2015