Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Detuvieron en Táchira a dos menores de edad: uno llevaba droga y el otro una escopeta

( Nota de Prensa).- Un adolescente con droga y otro armado con una escopeta, fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en diferentes operativos de revisión, vigilancia y control en el Estado Táchira. La información fue dada a conocer por el General Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona No 21.
Durante el resumen operacional de los efectivos de la GNB en el Estado Táchira, el Jefe Castrense dijo que éste lunes un adolescente de 16 años quien pasaba por el punto de control fijo El Mirador, llevaba dentro de su morral 7 bolsas de plástico transparente con presunta marihuana.
El estudiante vive en el sector El Mirador Parroquia San Juan Bautista, de San Cristóbal diagonal a la Alcabala El Mirador de la GNB, y al momento de ser capturado fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público acusado de tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, reseñó el Jefe Castrense.
Otro menor de edad a bordo de una moto fue detenido en la Alcabala de La Morita, con una escopeta de fabricación casera calibre 38, 3 fulminantes, 2 cartuchos recargables y 102 balines de plomo, sin ninguna documentación ni permisología que avalara la legalidad del armamento.
Dijo el General que, el detenido pretendía llegar con el arma a la población de El Piñal presumiéndose que la escopeta sería utilizada para cometer algún tipo de delito.
Durante otro operativo realizado en el sector La Lejía vía Las Lajas del Municipio Rafael Urdaneta, militares de la GNB encontraron 20 metros de manguera color negro y 42 pimpinas de 20 litros cada, una llenas de gasolina, valoradas en territorio venezolano en 588 bolívares.
Según el Jefe del Comando de Zona Táchira, el valor del combustible aumenta considerablemente al ser vendido en Colombia, “así que el desmantelamiento de depósitos, vehículos con tanques adaptados, envases escondidos en los tableros de los carros, son delitos comunes encontrados en la zona fronteriza, porque los facinerosos son capaces de hacer cualquier cosa por pasar por los puntos de control gasolina y gasoil hacia el vecino país”.
Dijo además que, militares del Destacamento 213, apresaron a un comerciante zuliano por infringir el Artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos, ya que llevaba 480 unidades de harina Pan,180 de café Brasil,120 de azúcar y 2 mil 080 pañales Comodito.
Refiriéndose a las retenciones de mercancía que todos los días realizan los efectivos de la GNB, advirtió – el General Freites Giménez – que “las personas que por alguna u otra razón trasladen productos dentro y fuera del Estado Táchira, tienen que tener facturas y toda la permisología necesaria para la movilización y comercialización, de lo contrario se les quitará y serán entregados a los organismos competentes para el debido procedimiento de Ley”.