Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Earle Herrera: Sanciones de EEUU son en retaliación al comunicado solidario de la Celac con Venezuela

Luego que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) emitiera un comunicado -el pasado 29 de enero- expresando su solidaridad con Venezuela y rechazando todo acto de injerencia contra la nación, Estados Unidos optó por desempolvar el tema de las visas como parte de la política de chantaje hacia el país.
La afirmación fue hecha por el periodista y diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.
Diputado Earle Herrera/ArchivoPese a la estrategia empleada por el vicepresidente Joe Biden, en la víspera de la III Cumbre de la Celac, que tuvo lugar en Costa Rica, al convocar a todos los gobiernos del Caribe para alertarlos sobre la supuesta caída del Gobierno venezolano y la quiebra de Petrocaribe, EE UU recibió su primera derrota.
“Cualquiera de estas tardes Estados Unidos se va a conseguir que el Caribe ya no es el patio trasero que ellos consideraron siempre que era América Latina”. Contrario a lo que sucedía en el pasado, el llamado de Estados Unidos no produjo un cambio en la posición de unidad territorial y política que existe en la región, asintió.
La medida anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que se ordena el retiro visas a funcionarios venezolanos supuestamente responsables de violación de derechos humanos, no es más que un chantaje de la administración estadounidense, carente de todo tipo de sustento o prueba que soporten tal acción, apuntó.
Por lo que alertó que “todos los venezolanos estamos bajo sospecha para los Estados Unidos, porque en todo proceso o causa se señala a los autores del supuesto delito, en este caso no, en este caso se trataría de crímenes que no se presentan, que no existen, de delitos que no se demuestran”.rnv