Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

ECONOMIA

Fivenca: Tercer mercado cambiario se manejará por demanda y oferta
El presidente de Fivenca Casa de Bolsa, José Gregorio Tineo, aseguró que el tercer mercado cambiario, anunciado por el presidente Nicolás Maduro durante su Memoria y Cuenta, será “transparente y regulado” y se manejará “por la demanda y la oferta”.
DOLARESAdemás, insistió que este esquema quitará la “distorsión” de un mercado paralelo en el que no se tiene claro quién fija el precio de las divisas.
Sobre los participantes en este nuevo sistema, Tineo mencionó que se espera que estén involucrados los operadores de valores y la banca pública y privada; además, reiteró que el precio final de las divisas va a ser igual en cualquiera de las instituciones, “la idea es que sea un mismo precio del producto, puede ser que sea a través de títulos de valores o dinero en efectivo”, dijo.
Sin embargo, mencionó que es necesario esperar los nuevos convenios cambiarios y los reglamentos, pues además falta por conocer los operadores autorizados para participar en el proceso.
“Vamos a tener un precio reflejo de lo que es la economía real”, añadió.
Asimismo, Tineo insistió que probablemente la semana próxima estará en funcionamiento este nuevo tipo de paridad cambiaria. “La semana que viene deberían anunciar la tasa del nuevo Sicad y, cuando se abra el tercer mercado, cuál será la fijación de precios en este”, añadió.