Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

PERU:Realizarán despistajes de cáncer de piel en hospital Dos de Mayo

Con el propósito de prevenir el cáncer de piel en la población, el Hospital Nacional Dos de Mayo realizará este martes una campaña gratuita de despistaje, que espera atender a más de un centenar de personas.
La jornada médica se llevará  a cabo mañana martes de 11:00 a 13:00 horas en el frontis de nosocomio ubicado a la altura de la cuadra 13 de la avenida Grau, en Lima Cercado.
Lucía Bobbio, jefa del Servicio de Dermatología del establecimiento de salud, afirmó que el cáncer de piel es el cuarto tipo de neoplasia más común en el Perú, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), debido a que las personas no adoptan los cuidados necesarios que requiere su piel.

Señaló que la población debe tener en cuenta el a, b, c y d del cuidado del lunar, referidos a la asimetría (una mitad diferente de la otra); bordes (borrosos, irregulares y difusos); colores (variados en el mismo lugar); diámetro (mayor al tamaño de la cabeza del borrador de un lápiz).
La dermatóloga recomienda acudir a un especialista inmediatamente de presentar algunos de estos síntomas.
ANDINA