Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Consecomercio: Caso Farmatodo trae desconfianza al empresariado

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, aseguró que la situación actual con la cadena Farmatado representa “una agresión a la empresa privada en Venezuela” y trae “desconfianza” al mercado.
“Es importante que se mantenga el respeto al trabajador de los comercios y a la propiedad privada”, insistió.
car1-mauricio-tancredi-de-consecomercio-trabajo-especial11
Asimismo, indicó que el origen de las averiguaciones sobre Farmatodo, vinculado a la ausencia de cajeros en “horas pico”, se puede deber a distintas razones, entre ellas mencionó a la Ley del Trabajo.

“Tenemos una ley de trabajo que tiene dos días seguidos de descanso y muchas veces los negocios no pueden costear esos dos días seguidos (…) esto de que las cajas estén cerradas puede ser por cualquier cosa”, añadió.
El presidente Nicolás Maduro informó que trabajadores de una “famosa” cadena estaban siendo interrogados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras una visita de las autoridades a una de las tiendas.
Tancredi mencionó además que los empresarios venezolanos se encuentran “a la expectativa del nuevo sistema cambiario”. “Es importante que las empresas privadas puedan trabajar de la mano del Gobierno para que esta (situación económica) se resuelva”, señaló.