Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Misión Sucre celebró 220 años del natalicio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre


 En el estado bolivariano de Cojedes, la colectividad de la Misión Sucre entre triunfadores, personal docente y administrativo, celebraron con actividades deportivas y recreativas, la conmemoración de los 220 años del Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

La información fue suministrada por Nelly Castillo, coordinadora regional de la misión en la entidad, quien expresó: “en honor a ese hombre (Antonio José de Sucre), nuestro presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías creó la Misión Sucre, y estamos celebrando su natalicio con actividades en todos los municipios del estado, tales como ofrendas florales, día cívico donde hay dramatizaciones, es una gran fiesta”.

En el municipio Ezequiel Zamora, la concentración se realizó en la plaza Manuel Manrique de San Carlos, mientras que en el resto de los municipios el escenario central fueron las plazas Bolívar, respectivamente.

Castillo, resaltó que los 12 mil 300 triunfadores que integran la misión en la entidad cojedeñas, también se unirán a las acciones permanentes con motivo de celebrarse en este mes de febrero, el Día de la Juventud.

Destacó, que otro de los logros de la revolución, es la activación de 52 aldeas distribuidas en toda la región; “ahora no hay excusas para no estudiar porque la universidad fue al Pueblo, está en cada uno de los municipios del estado Cojedes y de Venezuela para que aquellos estudiantes o esas personas que son bachilleres y no tengan la oportunidad de estudiar, hoy en día tienen esta gran opción”, manifestó Castillo.

Asimismo, la coordinadora de la Misión, refirió que entre el gobierno nacional y la misión sucre se han construido aldeas en los municipios Tinaquillo, Tinaco, Ezequiel Zamora y Ricaurte; las demás aldeas funcionan en las escuelas, donde Castillo agradeció a la zona educativa por facilitar dichos espacios en horas nocturnas para impartir las clases de los diferentes programas.

Por su parte, Yorfelix Salazar, vocero de la Misión Sucre y coordinador estadal de estudios Universitario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), explicó: “esta actividad es muy importante para nosotros y nos sentimos identificados con este día debido a que celebramos 220 años del natalicio de un gran joven revolucionario, visionario, quien defendió la educación en todos los niveles”.

Salazar, recordó que Sucre nació un 03 de febrero de 1795, quien se destacó durante su recorrido político por el empeño y las ganas que tenía en colocar la educación en un derecho del ser humano, un deber social obligatorio y gratuito.

“El comandante eterno Hugo Chávez, se identificó con ese ideal y colocó en honor a este gran joven revolucionario, el nombre de Sucre y nosotros como estudiantes de la misión nos sentimos orgullosos, por ser un regalo de ese gran pensamiento ideológico que representa el gran mariscal”, puntualizó Salazar.