Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Trabajos de recuperación en la plaza La Concordia incluyen la construcción de una cafetería

( Nota de prensa).- En el centro de la parroquia Santa Teresa, está ubicada la plaza La Concordia, rodeada de edificaciones, allí se reiniciaron este año los trabajos de recuperación con el fin de rehabilitarla integralmente.
Los obreros ya se ven circulando de un lado a otro, con sus carretas, metros de medición y demás equipos de trabajos para emprender esta obra que en poco tiempo será entregada al pueblo.
Las labores iniciaron con la limpieza profunda de los alrededores y sus adentros, estas labores continuarán con el arreglo de los banquitos, la iluminación, electricidad, entre otros.Los trabajos emprendidos por la Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Proyecto, la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) y la Dirección de Infraestructura, estuvieron paralizados por las fechas decembrinas y se reinician con el fin de culminarla de 3 a 4 meses.
En el piso de la plaza se utilizará concreto, granito, baldosas, lajas, entre otros recursos de construcción. “La intervención es para mejorar las condiciones del pavimento, con una actividad primordial que es la impermeabilización”, indicó Audry Torres, representante de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (Csml).
En las áreas verdes se rehabilitará la jardinería para proporcionar espacios amenos para el sano esparcimiento y mantener una perspectiva natural de manera que exista un buen impacto visual.
Los trabajos más embellecedores se realizarán en el espejo de agua, una obra escultórica que es patrimonio nacional y orgullo para la comunidad del sector, además arrancará la construcción de un café para el disfrute de los visitantes.
Brindando inclusión a la cultura, los artistas plásticos contarán con un espacio para expresarse, con la colocación de una pérgola para que todas las pintoras y los pintores emerjan su arte.