Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Mujeres con discapacidad discuten propuestas para presentarlas al Gobierno

 La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, informó que realizaron un encuentro con más de 300 mujeres con discapacidad, para sumarlas al debate nacional, de cara al Congreso Venezolano de Mujeres el próximo 08 de marzo.
Añadió que se necesita oír las ideas de las mujeres para unificar la fuerza de las venezolanas, “también para diseñar un plan de lucha en las acciones del Gobierno. Vamos a discutir, escuchar propuestas, con el objetivo de convertirlas en grandiosas y poderosas políticas públicas, que posteriormente se la vamos a estar presentando al presidente Nicolás Maduro”.
Añadió que en todo el territorio nacional se están desarrollando encuentros de este tipo “con mujeres campesinas, comuneras, amas de casa, de movimientos sociales, de manera que es un gran despliegue que estamos realizando en todo el país”.
Invitó a las mujeres a que se sumen a este movimiento e indicó que pueden encontrar el cronograma, las direcciones y orientaciones a través del portal web del Ministerio de la Mujer.
Tarazón aseveró que han encontrado propuestas que van vinculadas a la realidad de la mujer por su condición de discapacidad, “pero también hoy la mujer venezolana, indistintamente de su condición etaria, étnica o biológica, está comprendiendo, de manera muy consciente, los grandes temas que atraviesan la dinámica nacional”.
Agregó que están discutiendo temas en dos campos, en el de la realidad concreta de la mujer con algún tipo de discapacidad y en el campo del papel de la mujer frente a los grandes retos del Gobierno.
Este encuentro se realizó en la Sala Juan Bautista, anexa a la Biblioteca Nacional de Caracas.