Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

La próxima semana podría arrancar tercer mercado de cambio

El presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Venezuela, César Atencio, estima que para la próxima semana podría estar funcionando el tercer mercado cambiario, anunciado por el Ejecutivo Nacional.
dolares0202Aseguró que la tasa de cambio será determinada por la oferta y la demanda, sin ningún tipo de control por parte de las autoridades y resaltó que a diferencia del mercado anterior, todas las transacciones serán autorizadas por el Banco Central de Venezuela
De igual manera, Atencio explicó que las casas de cambio están a la espera de dos convenios cambiarios nuevos que permitirán el correcto funcionamiento y precisó que trabajarán bajo el modelo del menudeo, lo que permitirá mayor ingreso de divisas al país.
Por su parte, en declaraciones a una emisora radial la mañana de este lunes, el presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, Ricardo Montilla, informó que el tercer mercado de divisas será de libre flotación y estará determinado por la oferta y la demanda.
Aunque manifestó que desconocía la fecha para implementar este mecanismo, Montilla aseguró que éste comenzará a funcionar más pronto de lo que cree mucha gente porque las autoridades “están trabajando a todo vapor”.
Montilla se imagina que la demanda en un principio será muy tímida debido a la incertidumbre, pero en la medida que se compruebe la transparencia y seguridad jurídica habrá más participación.
Expresó su optimismo y señaló que la gente no tendría que emplear otras vías para el cambio de moneda, además de que mucha gente también interesada en vender divisas podrá conseguir un precio justo.
Indicó que el tema cambiario no se decreta y su éxito dependerá de la transparencia y el incentivo que tengan las inversiones.