Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Empresa Vhicoa fabricará en las próximas semanas las estructuras metálicas para edificios de la Gmvv

(Nota de prensa).- Cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano, la Empresa Nacional Metalmecánica (Vhicoa), filial de PDVSA Industrial, comenzará la fabricación de estructuras metálicas para 167 edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
El ingeniero de Proyecto de Vhicoa, Víctor Gómez, explicó que el plan general para la Gmvv consiste en desarrollar 500 edificios de cinco pisos, con capacidad de 70 metros cuadrados aproximadamente.
Asimismo, Gómez detalló que esta primera etapa de las estructuras metálicas para 167 edificios comenzará en las próximas semanas, debido a que la materia prima arribó a la planta ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
“Este es el segundo proyecto de vivienda que realiza Vhicoa, y lo empezamos hace tres meses cuando inició la parte de ingeniería y proyectos. En esta oportunidad fabricaremos estructuras con requerimiento sísmico número siete; es decir, van a tener una misma cantidad de peso, pero la distribución va a ser un poco diferente, van a estar reforzados con lo que llamamos cruces de San Andrés, sistemas de diagonales que nos permiten tener unos edificios con resistencia más alta”, detalló Gómez.
Aseguró que los beneficios son evidentes y en el estado Bolívar hay varios proyectos de hogares dignos que utilizan las vigas y piezas hechas por Vhicoa.
“Estos son proyectos que uno les pone el alma y los quiere, porque sabe que su objetivo final es para beneficio de todos nosotros. El primer proyecto que hicimos de vivienda podemos verlo en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, en la Villa del Valle. Allí tenemos nueve edificios que van a ser entregados por el Gobierno, nos llena de orgullo saber que nuestro trabajo está ahí y se puede palpar”, sentenció.
En 2014, Vhicoa entregó el primer proyecto a la Gran Misión Vivienda Venezuela que consistió en estructuras metálicas para 362 edificios de 5 pisos, distribuidos en todo el país.