Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Fueron inutilizadas 32 armas de fuego en Delta Amacuro

Nota de prensa).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior de Delta Amacuro, coordinó la inutilización de 32 armas de fuego, actividad que se efectuó en el Comando de Zona Nº 61 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el Paseo Malecón Manamo, municipio Tucupita de la referida jurisdicción.
El armamento fue incautado en varios operativos de seguridad efectuados por funcionarios de diversos cuerpos policiales en toda la región deltana, en aras de resguardar la convivencia y la paz ciudadana.
Dicho procedimiento se realizó según lo previsto en los artículos 97 y 98 de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, concatenado a los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Cabe destacar que entre las armas inutilizadas se encontraban 12 chopos, 8 escopetas, 7 facsímiles, 2 revólveres, 2 escopetines y 1 flower. Las mismas permanecían resguardadas en las salas de evidencias de los órganos policiales de Delta Amacuro.
Al acto asistió la fiscal superior de ese estado, Delipxa Ramos, acompañada por funcionarios de la GNB y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, junto a representantes de la Oficina Nacional Antidrogas y efectivos de las policías municipales de Casacoima y Tucupita.