Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Jefferson Farfán: Mi recuperación de rodilla está al cien por ciento

Jefferson Farfán: Mi recuperación de rodilla está al cien por ciento
Perú lo necesita para la Copa América. Jefferson Farfán, delantero del Schalke 04, descarta todas las especulaciones con su lesión e indica que viene en franca recuperación, no descartando su participación en el máximo torneo continental.

Farfán habló para CMD y contó el drama que vivió con su lesión de rodilla: "Yo tuve un problema en marzo del 2014 con el cartílago. Seguí entrenando. Era un dolor suave. Después fui de vacaciones a Perú y empecé a tratarme con un terapeuta, pero empezó a molestarme más. Luego me hice una radiografía y salió que tenía una lesión. Allí fue cuando tuve que venir al Schalke 04, me operaron y el doctor me dijo que estaría siete meses de para".

"Tenía que esperar que el cartílago se regenere. Eso fue lo que hice hasta que llegó el último viernes, cuando tuve la cita final. Gracias a Dios recibí la mejor noticia de mi vida. Todo estaba al cien por ciento. Es por ello que me dio de alta este lunes y ya estoy corriendo, empezando los entrenamientos. Ya quiero estar con mis compañeros", dijo la ´Foquita´ que espera con emoción la Copa América Chile 2015.

El delantero peruano comentó los problemas que tuvo con su físico tras estar sin actividad: "En algún momento subí de peso cuando estuve en Lima, pero cuando llegué a Alemania empece una dieta tremenda y ahora está todo tranquilo. Era imposible aguantarme con tanta comida rica".

El próximo destino de Farfán es incierto, pero por el momento Schalke 04 cubre su rehabilitación y tras la recuperación de la condición física, el técnico Roberto Di Matteo decidirá su continuidad.RPP