Lo Último

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

La “mafia mayamera” impone la política de EE UU hacia Venezuela, afirma Maduro

 Este martes, a las 7:00 de la noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza su programa radial “En Contacto con Maduro”, en donde hizo mención de las sanciones contra funcionarios venezolanos impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.


Maduro manifestó que falta poco para culminar la carta que le enviará a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, “las grandes agencias de noticias la han callado, no existe el anuncio que hace el presidente de Venezuela sobre su intención, en el mejor espíritu de la diplomacia chavista de paz, de a través del diálogo, evitar daños mayores”.
Señaló que tiene “suficientes elementos de juicio” para pensar que Obama no es quien ordena las políticas estadounidenses contra el país. “La política hacia Venezuela se le fue de las manos, es un caos, y quien impone su política hacia Venezuela es la mafia mayamera”.
Añadió que ahora es una mafia conjunta, pues a su juicio, se han sumado los corruptos y los prófugos de la justicia. “Hoy activé una iniciativa diplomática nueva, he hablado con el Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, a que asuma una iniciativa diplomática para evitar que el Gobierno de EE UU se siga metiendo en un callejón sin salida y para buscar un mecanismo de diálogo”.
Este es el programa número 18, retomando las emisiones anteriores. El mandatario hizo mención al 4 de febrero, indicando que se realizarán distintos eventos en conmemoración de esa fecha, donde se celebra la Rebelión Cívico-Militar.
El 11 de marzo de 2014 el Jefe de Estado realizó la primera edición de su programa radial que, además, es transmitido en vivo por Venezolana de Televisión.
En esa oportunidad, Maduro destacó que el programa abría un nuevo ciclo en la comunicación venezolana, y se combinaría la radio con las redes sociales.
“Vamos a cantar ahora en contacto con maduro, contacto entre todos para hacer patria, para hacer vida para procesar propuestas ideas, quejas, criticas…”, manifestó.
En el programa, el Presidente interactúa con los venezolanos a través de redes sociales como Twitter y Facebook.
“En Contacto Con Maduro” sale al aire en emisoras de todo el país, Radio Nacional de Venezuela, Radio del Sur, Yvke Mundial y la red de emisoras comunitarias.