Lo Último

.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 19 DE MARZO

Ortega Díaz: Queda un solo estudiante privado de libertad
LUISA-ORTEGA-DIAZ2
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que actualmente solo queda un estudiante privado de libertadluego de los acontecimientos que marcaron el primer trimestre del año 2014.
 “Hay que sancionar a quienes actuaron quemando propiedades públicas y privadas e hirieron a otras personas durante las guarimbas”.
En entrevista concedida al canal internacional Telesur, Ortega señaló que hay casos donde se han vulnerado los DDHH, “pero esto corresponde a la actuación de un funcionario y hemos sido contundente en esta situación y pedido las sanciones correspondientes de quienes han sido señalados como responsables”, sostuvo.
La fiscal general señaló que 43 personas murieron en las “guarimbas” y se han privado de libertad a 40 individuos.
“De esos privados de libertad, 14 son de cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional”.
Ortega Díaz destacó que quienes hablan de que en Venezuela se vulneran los derechos humanos y no hay sanciones, tienen una visión “muy cerrada” sobre lo que ocurre en el país. “El Estado no puede permitir impunidad”, dijo.

“A Leopoldo López se le han respetado sus DDHH”

Ortega puntualizó que el respeto en el ente que dirige es una norma que no se puede romper y en el caso del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se ha cumplido con “el debido proceso”.
“Tengo un CD (disco compacto) en el que se puede comprobar las condiciones en las que está recluido este ciudadano. Se le ha respetado su derecho a visita y recreación, incluso han ido médicos a atender su estado de salud, garantizándole sus derechos humanos”
Sobre el decreto emitido por EEUU en el que se señala a Venezuela como una “amenaza a su seguridad”,  dijo que organismos internacionales se han pronunciado a favor del país,”no podía ser de otra manera, nosotros sabemos las acciones belicistas de los Estados Unidos que han terminado en el exterminio de paises como en el medio oriente”.
GLOBOVISION