Lo Último

.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

Denuncian repunte de violencia en portones de Sidor

idor
Recientemente se han registrado hechos violentos en el portón 3 de Sidor, espacio utilizado históricamente para el debate de ideas entre dirigentes sindicales con posiciones adversas, así lo denunció el secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus similares (Sutiss), José Melendez.
El dirigente sindical afirmó que en el portón de la estatal, durante una asamblea, se registró una situación irregular entre grupos, y resultó herido uno de sus compañeros. Aseguró que hubo “empujones y golpes”.
“Pasó una trifulca que ha pasado muchas veces aquí y rechazamos. Un compañero fue lesionado en un ojo”
Además, reveló a los medios una situación personal. Se trata del secuestro de una de sus hijas, hecho del que no dio mayores detalles. Sólo dijo que “las investigaciones están dando unos resultados”.
En otro tema, anunció que los empleados de Sidor se van a sumar a la recolección de firmas que exige que derogue el decreto de los Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza.

6 meses en prisión

Este 19 de marzo se cumplen 6 meses de la detención de 3 empleados de Sidor, quienes fueron aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en medio del conflicto que protagonizaban en 2014 los sidoristas para exigir beneficios laborales.
A los empleados, identificados como Lennys Quijada, Heberto Bastardo y Rederick Leiva, se les acusa de trafico de armas y asociación para delinquir.
El dirigente sindical, José Melendez, sostiene que los empleados son inocentes de esos delitos, y pidió al sistema judicial venezolano actuar con transparencia en el caso, para lograr la libertad de los trabajadores.
Entretanto, las elecciones en Sutiss, el sindicato de Sidor, continúan suspendidas tras una sentencia del TSJ. Los empleados esperan que el órgano judicial actúe con prontitud y mediante una nueva sentencia, se ordene la reanudación de los comicios electorales.
Fuente: Carlos Suniaga /JC
GLOBOVISION