Lo Último

.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

Parma es declarado oficialmente en quiebra y es posible que desaparezca

El club italiano de la Serie AParma se encuentra desde hoy oficialmente en bancarrota, un día después de que su presidente, Giampietro Manenti, fuera arrestado en el marco de una investigación por blanqueo de dinero.
Parma es declarado oficialmente en quiebra y es posible que desaparezcaHa sido el Tribunal de Parma el que ha emitido hoy una sentencia, de la que se hace eco la prensa local, en la que afirma que las deudas acumuladas del Parma alcanzan los 218 millones de euros, con un patrimonio neto negativo de 46 mil euros, por lo que "el estado de insolvencia parece evidente e irreversible".
Ahora comienza un periodo en el que el Parma buscará a un responsable para que se haga cargo de la deuda. Si se consigue pagar, podrá comenzar como una nueva sociedad, lo que le permitirá continuar en la primera categoría o en la Serie B. En caso contrario, el club desaparecerá y si quiere volver a disputar encuentros comenzará desde las categorías de aficionados.
SEGUIRÁ EN ACTIVIDAD
Tras conocer la noticia, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, afirmó que ahora se están gestando "las bases para salvar la sociedad" y subrayó que "se abre una nueva fase que permite proseguir con la actividad" del conjunto.
De momento, está previsto que el Parma reciba el domingo al Torino en la vigésimo octava jornada de la Serie A.
El Parma se encuentra en la última posición de la tabla con 9 puntos, a 55 del líder, el Juventus de Turín.

EFE.