Lo Último

.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

Alcalde Ramón Muchacho presentó Memoria y Cuenta 2014 ante Cámara Municipal

Este jueves, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho presentó, ante la Cámara Municipal, el informe de Memoria y Cuenta 2014, donde se reflejan los alcances de su primer año de gestión al frente de la jurisdicción.
El alcalde de Chacao destacó la recuperación y reinauguración del Gimnasio Vertical de Bello Campo, con una inversión de más de 16 millones de bolívares, estructura que permaneció cerrada por más de un año, debido a un incendio que ocasionó daños importantes y que beneficia a más de 3000 personas de las comunidades de Bello Campo y La Cruz.
Haga clic en OpcionesMuchacho resaltó que en 2015 parte del esfuerzo municipal estará concentrado en promover el orden y saneamiento en la localidad. “Este es el año de la limpieza en Chacao, trabajamos para tener un servicio de recolección de basura de primera”, resaltó. Adelantó que se lleva a cabo un plan de recuperación de plazas y parques que se concentrará en las plazas Bolívar, Francia, Las Morochas, La Castellana, Brión y Gran Colombia, en una primera etapa.
“Chacao es para quererlo, cuidarlo y conservarlo. Tenemos claras nuestras prioridades”, precisó el mandatario local, al afirmar que continúan dedicando especial atención en mejorar las condiciones de los funcionarios policiales, “queremos tener la mejor policía del país, y para eso decidimos hacer un esfuerzo y, desde el 1ro de enero, los funcionarios de PoliChacao son los policías mejor pagados del país”, explicó Muchacho. 
Muchacho detalló que en el primer semestre de 2015 se desarrollará la primera etapa de construcción de la plaza El Inmigrante que llenará de vida el Casco de Chacao y será un homenaje a todos esos miles de venezolanos por adopción que han construido su hogar en el municipio 
El alcalde de Chacao especificó que están desarrollando un plan de iluminación que contempla la instalación de nuevos postes de luz y el cambio de los bombillos actuales por unos de mayor potencia y menor consumo para continuar siendo el municipio más iluminado del país. También agregó que recuperarán la iluminación peatonal.
El mandatario local destacó la ejecución del Plan Integral de Vialidad, que contempló la aplicación de más de 4.000 toneladas de asfalto, la demarcación en termoplástico de más de 27.000 m2 y la instalación de 1.710 ojos de gato en las principales avenidas y precisó que continuará en 2015 con una gran inversión, con el objetivo a mediano plazo, de demarcar todo el municipio con pintura termoplástica 
La sesión contó con la presencia de los concejales: Manuel Rojas Pérez, presidente de la Cámara Municipal; Robert García, vicepresidente; Diego Scharifker; Daniel Godoy y Shully Rosenthal, quien exaltó el empeño del Alcalde Ramón Muchacho de hacer ciudad, trabajando para que Chacao continúe posicionándose como el mejor municipio del país en diversos aspectos, como seguridad y cultura.