Lo Último

.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

El Mundial de Brasil dejó USD 5.000 millones en las arcas de la Fifa

(Río de Janeiro, 19 de marzo. DPA).- La Fifa obtuvo un lucro récord de 5.000 millones de dólares con la organización del Mundial de Brasil 2014, asegura hoy el diario “O Estado de Sao Paulo”.
El medio cita el balance comercial relativo al acontecimiento, al que tuvo acceso el corresponsal del rotativo en Europa, Jamil Chade. El documento, que se mantiene en secreto, será divulgado el viernes por las autoridades futbolísticas.
De acuerdo con la versión periodística, sólo en 2014, los ingresos que el organismo rector obtuvo en Brasil a través de contratos comerciales, ventas y derechos de televisión rondaron los 2.000 millones de dólares.
El corresponsal señala que en el Mundial de Sudáfrica 2010, la renta de la Fifa fue de 4.100 millones de dólares.
Agrega que hasta 2014, el año en que la entidad había percibido mayores ganancias había sido en Alemania 2006, cuando el superávit llegó a casi 249 millones de dólares.
“Ningún otro evento jamás se comparó a los ingresos generados (a la Fifa) por Brasil y sin que se le cobraran impuestos”, sostiene Chade.
En tal sentido, la Fifa ha dicho, según el medio, que parte de los lucros obtenidos en Brasilfueron dejados en el país a través de un paquete de 100 millones de dólaresdestinados a desarrollar el fútbol local.
Ese volumen de dinero, acota el medio, equivale a lo que la entidad paga por año en salarios a sus dirigentes.
El torneo mundial se realizó entre el 12 de junio y el 13 de julio en 12 estados brasileños.

Francia será la sede del Mundial de fútbol femenino en 2019

Francia fue elegida este jueves como país organizador de la fase final del Mundial de fútbol femenino de 2019.
La candidatura francesa competía contra la de Corea del Sur. Será la primera vez que el país europeo es sede de una competición internacional femenina de fútbol.
Según la Fifa, se trató de una decisión unánime del Comité Ejecutivo del organismo.
“Quiero dar las gracias a la Fifa por esa importante decisión. Es un honor para Francia”, declaró Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), justo después de la designación.
“Francia estará totalmente a disposición de la Fifa. Es una oportunidad para Francia poder organizar una competición así. Nos brindáis una posición fuerte para desarrollar el fútbol femenino“, añadió.
Le Graët estimó que el Mundial femenino es “una competición esencial” y reiteró la importancia que tiene para su país ser el organizador de la misma.
Philippe Bergeroo, el seleccionador del equipo femenino de Francia, consideró por su parte que su país tenía “una magnífica oportunidad de futuro”.
“Varias de mis jugadoras tienen menos de 25 años, ellas serán el esqueleto de la selección dentro de cuatro años. Francia tendrá un equipo competitivo en 2019″, dijo en un comunicado de la FFF.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional francesa, Frédéric Thiriez, consideró que se trataba de “una noticia fantástica”.
“La disciplina va a continuar su desarrollo espectacular”, vaticinó.
El ministro de Deportes francés, Patrick Kanner, mostró su satisfacción en Twitter.
“¡Qué orgullo para nuestro país recibir el Mundial femenino en 2019! Felicidades a la FFF”, escribió.
Once ciudades se han postulado como posibles sedes y de ellas se elegirán nueve:Auxerre, Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Nancy, Niza, París (estadio Jean Bouin), Reims, Rennes y Valenciennes.
El partido inaugural y la final se disputarán en el nuevo estadio de Lyon, una ciudad que cuenta con un gran club como es la sección femenina del Olympique de Lyon, dos veces campeón de Europa (2011 y 2012) y clave para el desarrollo del fútbol femenino francés.