Lo Último

.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

Belaunde Lossio: Ejecutivo aprobó cuaderno de extradición

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, anunció este miércoles que el Consejo de Ministros aprobó el cuadernillo de extradición de Martín Belaunde Lossioremitido por el Poder Judicial y añadió que dicho expediente será remitido a Bolivia en las próximas horas.
“El cuaderno de extradición que ha sido aprobado hoy (miércoles) por el Poder Ejecutivo, a través del Consejo de Ministros,será enviado por nuestras autoridades de Cancillería de Perú a Bolivia”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.
Además, detalló que el procurador anticorrupción Joel Segura viajará a Boliviaen las próximas horas, para para coadyuvar con el trabajo procesal de la extradición.
Martín Belaunde Lossio: Ejecutivo aprobó cuaderno de extradición“Antes del 21 de marzo el expediente de extradición ingresará en sede de los órganos jurisdiccionales a Bolivia”, agregó.
Ana Jara también negó que con esto se haya abandonado el pedido de expulsión de Belaunde Lossio. “Tenemos más de una solicitud efectuada a través de la cancillería del Perú en Bolivia solicitando la expulsión de Martín Belaunde porque él habría entrado de manera irregular a territorio Boliviano. (…) Le corresponde a Bolivia tomar la decisión”, indicó.
Finalmente, resaltó el trabajo de la Procuraduría Anticorrupción, por su labor contundente en el proceso de solicitud de extradición de Belaunde Lossio, que recibió la aceptación de los operadores del derecho, fiscal de la causa, juez y de la Sala Suprema de Justicia.
Queda ahora bajo la competencia de las autoridades de Bolivia, ventilar la mencionada causa con arreglo a ley”, expresó.
Cabe señalar que el cuadernillo aprobado sustenta el pedido de extradición del Estado peruano contra Belaunde Lossio por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.RPP