Lo Último

.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

Colocan 80.000 toneladas de asfalto en Carabobo: la inversión es de más de Bs. 190 millones

(Valencia, 19 de marzo. Nota de prensa).- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, dio inicio al plan de asfaltado Barrio Adentro con 80.000 toneladas, para intervenir 60 kilómetros de vialidad aproximadamente, beneficiando 67 comunidades de cinco municipios de la entidad.
Ameliach quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Adrián Ruíz y el personal de la nueva planta, manifestó que con una inversión total de más de Bs. 190 millones, el plan de asfaltado se emprendió en 171 calles de los municipios.
El mandatario regional detalló que, “en Carlos Arvelo, Los Guayos, Diego Ibarra y San Joaquín invertirán 15.000 toneladas de asfalto, mientras que en el municipio Puerto Cabello se invertirán 20.000, para un total de 80.000 toneladas de asfalto. Seguimos trabajando, con esta planta vamos a intervenir todos los municipios del estado Carabobo”.
Asimismo, el gobernador destacó la importancia de la planta de asfalto Carabobo, ya que el año pasado se vertieron unas 45.000 toneladas y ahora, en menos de un mes de funcionamiento, se han vertido más de 20.000 toneladas de asfalto. “Hemos recuperado aproximadamente 30 kilómetros de vialidad en el sur de Valencia y hemos recuperado la vía que va desde la Monumental hasta Ciudad Chávez, que son aproximadamente 12 kilómetros de vialidad”.
Es importante recordar que, la planta de asfaltó Carabobo tiene capacidad para producir 2.000 toneladas diarias, para asfaltar unos 1.5 kilómetros diarios, es decir, que anualmente la planta tiene capacidad para cubrir unos 320 kilómetros de vialidad. Ameliach anunció también que, el plan de asfaltado Barrio Adentro va acompañado del plan de transporte con TransCarabobo, que llegará a cuatro municipios más de la entidad.
“Pronto contaremos con TransCarabobo en Diego Ibarra, Carlos Arvelo, Los Guayos y Libertador”, anunció.

________________________________________________

Héctor Rodríguez sostuvo un encuentro con representantes de los centros educativos de Falcón

En una actividad inédita que incluyó la participación, vía telefónica, del presidente de la república, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, sostuvo un encuentro con directivos y directivas de centros educativos del estado Falcón, a fin de socializar los retos surgidos a partir de la realización de la consulta nacional por la calidad educativa.
“La principal razón de esta reunión es poder verles a la cara y decirle gracias por ser parte de mi equipo de trabajo”, indicó el también vicepresidente del área social, quien junto a la gobernadora Stella Lugo, Florentino Primera y el viceministro Humberto González, entre otros, encabezó la cita llevada a cabo en el teatro Armonía de Coro, con la cual finalizó una intensa jornada de trabajo en la capital falconiana.
El ministro habló sobre aspectos como una educación de calidad con 100% de escolaridad, una pedagogía del amor ejemplo y curiosidad, acompañar y formar a las maestras y maestros, clima de paz y convivencia en la escuela y garantizar un sistema de protección estudiantil como los cinco principales retos, a lo cual se suma, prosiguió, “estrechar la relación Escuela-Familia-Comunidad, actualizar el currículo, fortalecer la infraestructura educativa, establecer un sistema de evaluación óptimo y trascender hacia un Ministerio de Educación más eficiente”.
“Cada reto condensa lo planteado y debatido durante la consulta nacional por la calidad educativa, proceso en el que participaron miles de personas”, reiteró Héctor Rodríguez, cuya intervención estuvo impregnada de pedagogía y autocrítica, además de sendos pronunciamientos en cuanto a la actual situación con los Estados Unidos y la diferencia abismal del sector educativo venezolano en tiempos de revolución y la cuarta república.
A ustedes directoras y directores los invito a leer completo el decreto que sobre Venezuela emitió el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó el ministro, “por cuanto constituye una seria amenaza y es nuestro deber salir a rechazarlo como pueblo de libertadores, el pueblo de Bolívar, que jamás ha salido a conquistar, sino a liberar en nombre de la paz y el respeto a la autodeterminación de las naciones”.
Rodríguez significó que “en revolución hemos pasado de 120 a 66 mil prestaciones sociales al año y en los últimos doce meses hemos absorbido 62 mil madres cocineras o elaboradoras”, lo cual, a simple vista, es muchísimo más de lo hecho en cuatro décadas de gobierno puntofijista.

Entrega de Canaimitas

A nombre del primer mandatario nacional, que intervino para saludar a la gobernadora y a quienes llamó los maestros y las maestras presidentes, el titular de la cartera educativa realizó la entrega simbólica de computadoras Canaima a las y los docentes con función directiva de la entidad falconiana.
Allí está esa herramienta tecnológica, aprovéchenla y valórenla pues se las envía el propio presidente Nicolás Maduro, dijo Héctor Rodríguez, “como una prueba más de que ustedes cuentan con nosotros y nosotros con ustedes para seguir construyendo y hacer realidad los sueños de patria libre y soberana”.

220 años del zambo

A propósito de cumplirse el próximo 10 de mayo 220 años del grito libertario del zambo José Leonardo Chirino, el ministro del Poder Popular para la Educación designó una comisión que deberá encargarse de elaborar un cronograma de actividades que rinda un tributo en todo el país a la gesta heroica.
El equipo de trabajo estará conformado por el viceministro para Educación Media, Humberto González, y la directora de Talento Humano del ministerio, Carolina Díaz, en labor articulada con demás funcionarios y los docentes en función directiva de cada institución.