Lo Último

.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

La Defensoría ha inspeccionado 3.000 locales de expendios de alimentos y medicamentos

 El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró este viernes que la Defensoría a inspeccionado 3.000 locales de expendio de medicamentos y alimentos.
Recordó que en enero realizaron una mesa técnica de trabajo de inspección “en cadenas de abastos nacionales de forma personal y directa para evaluar el tratamiento que se le daba a los usuarios, en vistas de varias denuncias que habíamos recibido de estas grandes cadenas de supermercados, tanto pública como privada”.
Aseguró que de esa mesa técnica surgieron una serie de recomendaciones “que la Defensoría del pueblo planteó y efectivamente de la fecha a este momento, en la segunda quincena del mes de marzo, podemos decir que nosotros realizamos aproximadamente 3.000 visitas a diversos centros de supermercados farmacias, abastos, etc.
“De esas 3.000 inspeccione directas pudimos hacer 54 acciones defensoriales para corregir fallas, en función de las recomendaciones que producto de la primera mesa habíamos trasmitido. Primero que no marcaran los brazos de los usuarios para la compra o adquisición de alimentos, segundo que se respetara de manera privilegiada en la compra de alimentos a los sectores vulnerables como mujeres embarazadas y ancianos y que las cajas registradoras funcionasen de forma total”, manifestó.
Apuntó que “esta segunda mesa se realiza porque producto de las inspecciones realizadas, detectamos que nuestras recomendaciones y todas aquellas cosas positivas que se habían inicialmente propuesto no se estaban cumpliendo a cabalidad. Es decir, se mejoró el servicio pero detectamos que aun persistían estas fallas”.
Por otra parte, dijo que “en el caso de los 18 acuerdos que firmamos con las líneas aéreas ha mejorado enormemente el servicio, se han dado avances importantes”.
También afirmó que se realizarán mesas técnicas de trabajo para la adquisición de divisas para los estudiantes.
Celebró la nueva designación del secretario de la OEA y que según su criterio el exsecretario “sale sin pena y sin gloria porque no colaboró, no copero, no hizo el esfuerzo real, por ejemplo en el caso venezolano, como sentar a las partes y ser objetivo. Una institución gana prestigio cuando busca la imparcialidad, cuando busca tener el entendimiento”.